La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) prevé implantar este curso académico, previa aprobación definitiva del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia que se reúne el próximo día 19, tres nuevos títulos de posgrados. Todos ellos han sido verificados por el Consejo de Universidades. Los alumnos interesados pueden realizar su preinscripción entre el 7 de septiembre y el 10 de octubre.

De esta forma, se incorporarán a la oferta de la Politécnica el Máster Universitario en Arquitectura, que otorga atribuciones profesionales; el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía Social, que se cursará online; y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que se impartirá en modo semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT. Cada título ofertará veinte plazas de nuevo ingreso. Este año se ha incrementado de manera notable el interés por los másteres de la Politécnica de Cartagena.

En las dos primeras fases de matriculación, han aumentado un 40% los inscritos, pasando de 159 a 222. En el primer periodo de solicitudes, que se abre en mayo y en el que se apuntan numerosos estudiantes extranjeros, la demanda llegó a duplicarse, un 98% respecto al año anterior.