Política

La oposición espera la respuesta de MC antes de decidir su posicionamiento

Ciudadanos celebra que la regidora "se haya dado cuenta de qué clase de persona tenía a su lado"

09.09.2017 | 04:00

Ciudadanos (Cs) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) no tardaron ayer en valorar la destitución del concejal de Desarrollo Sostenible y primer teniente de alcalde, José López (MC), por la alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), y anticiparon que estudiarán su posición política a partir de ahora en función de si se rompe o no el Pacto de Gobierno entre ambos partidos, pese a que los socialistas indicaron que seguirá vigente.

Así, en un comunicado, el portavoz municipal de Cs, Manuel Padín, señaló que ante el futuro «lleno de incertidumbre e inestabilidad que se cierne» sobre el Consistorio, su partido estará «a la altura de las circunstancias», aunque se mostró «triste» por que se haya tenido que llegar a esta situación debido a la «imagen dantesca» que ha ofrecido el municipio «gracias a López».

Padín confió en que la decisión de Castejón sea el «primer paso» para «salir de la parálisis en la que se encuentra el municipio» desde que se inició la legislatura con la coalición de Gobierno entre PSOE y MC. «Parece ser que la alcaldesa se ha dado cuenta ahora de qué clase de persona tenía a su lado y con quién ha pactado, pero Cs ha sufrido los insultos y las barbaridades de este señor desde que empezara la legislatura», comentó. «Nos alegramos de que Castejón haya entendido con quién estaba gobernando, pero las heridas siguen abiertas y tardarán en sanar», concluyó quien puede ser clave en la gobernabilidad del consistorio junto a CTSSP si MC decide abandonar la coalición alegando la ruptura del pacto.

Por su parte, el CTSSP valoró la decisión de la regidora, puesto que se «cumple una de las peticiones que insistentemente» realizaba este grupo, que pidió el cese de López por estar investigado por presunta corrupción política en la compra del antiguo hotel Peninsular para el municipio.

La formación morada anunció que «esperará a los próximos acontecimientos» para trasmitir su postura definitiva y los próximos pasos que dará, que serán valorados por el grupo municipal, el partido en la ciudad y Podemos en la Región.

La ejecutiva local del PSOE también mostró su «respaldo total» a Castejón por el cese de López y consideró «inaceptables los constantes ataques y faltas de respeto a las que se ha visto sometido» el partido por parte del exalcalde, según un comunicado de la portavoz socialista, Alejandra Gutiérrez.

Finalmente, desde el Partido Popular señalaron que estudiarán la situación y hoy mismo darán a conocer su posicionamiento en relación al cese de López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Escenas de dolor en el entorno del domicilio en el que ha ocurrido
Vecinos de Canteras retuvieron al asesino de la joven de 20 años

Vecinos de Canteras retuvieron al asesino de la joven de 20 años

Se había escondido cerca de la vivienda de la víctima y han forcejeado con él hasta que ha llegado...

La asesinada en Cartagena denunció esta mañana a su agresor

La asesinada en Cartagena denunció esta mañana a su agresor

Los vecinos de la diputación de Cartagena aseguran que la víctima temía coincidir con él

Matan a una joven de 22 años en Canteras

Matan a una joven de 22 años en Canteras

La joven había denunciado esta misma mañana a su agresor

Una técnica pionera llega al Santa Lucía para tratar problemas respiratorios graves

Una técnica pionera llega al Santa Lucía para tratar problemas respiratorios graves

El servicio del hospital cartagenero ya ha practicado este año dos intervenciones de este tipo con...

Una nueva era para Qart Hadast

Algunas tropas accedieron a cambiarse al bando romano pero su traición les llevó a la muerte

Silencio por la joven asesinada en Cartagena

Silencio por la joven asesinada en Cartagena

Una concentración para condenar la muerte de la joven a manos de su expareja

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine