El Ayuntamiento de Cartagena ha desestimado ayer sendos recursos de reposición interpuestos por Hidrogea contra el acuerdo que rechazaba la propuesta de revisión de la concesionaria de las tarifas agua potable, la tasa de autorización de acometidas y servicio de alcantarillado y la depuración de aguas residuales en 2017, así como contra el acuerdo de inicio de oficio de una nueva revisión por el Consistorio.

Fuentes municipales indicaron a la finalización de la Junta de Gobierno Local que ambos acuerdos adoptados por este órgano local el pasado 1 de junio fueron recurridos por Hidrogea los días 7 y 14 de agosto, respectivamente.

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han emitido los correspondientes informes que argumentan la desestimación de las diferentes alegaciones de la concesionaria y se reafirman en la legalidad de los procedimientos y la potestad municipal para llevarlos a cabo.

En base a todo ello, la Junta de Gobierno desestimó la solicitud de revocación de los acuerdos, así como la petición de Hidrogea para que se suspendiera cautelarmente el procedimiento de revisión de tarifas de oficio por parte del Ayuntamiento, que seguirá adelante con el expediente.