Hoy quiero hablarles de las opciones turísticas en Cartagena para cruceristas. No hace falta ser muy avispado para detectar la cantidad de autobuses que rescatan a los turistas arribados a nuestro puerto y, en nuestras 'narices', llevarlos a la capital, o algún que otro pueblo de la Región, debilitando las posibilidades de visitar nuestro más que importante patrimonio histórico, turístico y cultural. Los touroperadores capitalinos, ¿son más avispados que los de Cartagena? ¿Es que las opciones turísticas son más interesantes?, ¿o es que saben venderlas mejor que nosotros? Teniendo en cuenta que el tiempo de arribada es muy corto y en el mayor de los casos los 'pobres' turistas se lo pasan viajando en bus, algo está pasando en el sector.

Hay una empresa cartagenera dedicada en cuerpo y alma a los cruceristas y me gustaría destacar el gran esfuerzo que están haciendo por transmitir a las compañías de cruceros las bondades de nuestro patrimonio para disfrute de sus clientes, y sin tener el agobio de llevarlos afinados en autobuses a cientos de kilómetros para estar un tiempo muy limitado en visitas a contrarreloj. Esta empresa se llama 'The best day' y me consta que está preparando un paquete turístico typical spanish muy ameno, operativo, cercano y tocando todo el folklore español, plagado de divertimento y alegría. Incluye cante y baile flamenco, espectáculos ecuestres en doma y cómo danzan los caballos, visitas a ganaderías para ver el toro bravo en su hábitat, exhibición de recortadores, demostración del toreo de salón y práctico con vaquilla sin causar ningún daño al animal, grupos rocieros, etc.

Creo sin temor a equivocarme que esta empresa, además de potenciar las visitas guiadas a nuestro patrimonio histórico, también ha pensado que el tema de ocio y diversión a la española tiene un potencial de clientes importantes. Y es por esto que quieren dar cuantas opciones sean susceptibles de llevar a cabo para que esas horas que atraquen en nuestro puerto sean para vender nuestra ciudad trimilenaria, allende nuestras fronteras. Ya que nos están arrebatando todo aquello que pueda repercutir para mejorar nuestro futuro, espero que no hayan inventado nada para llevarse nuestro 'puerto de mar' a la capital. Vamos a aprovechar este recurso que nos brindan los cruceros y esperemos que en un tiempo no muy lejano (y como se dice en tauromaquia: Y si la autoridad competente no lo impide) nuestro futuro entre por el Mediterráneo. Apoyemos a nuestras empresas que son las generadoras de puestos de trabajo, aunque sean los políticos quienes se lo adjudiquen. Luchando por lo nuestro conseguiremos nuestros objetivos.