Las horas extra de policías locales, bomberos y brigadas municipales costarán un millón de euros más de lo presupuestado al Ayuntamiento. Así lo reconoció ayer el concejal de Interior y Seguridad, Francisco Aznar, en el pleno municipal en respuesta a una pregunta del Partido Popular. Aznar señaló que el refuerzo previsto para cubrir los dispositivos de seguridad de la alerta 4 antiterrorista influirá en la necesidad de una nueva partida para 71.000 horas más en el Régimen de Especial Disponibilidad (RED) en los tres cuerpos municipales, lo que se traducirá en aumentar en un millón de euros el presupuesto previsto para este año, que asciende a 2,56 millones de euros.

La pregunta, formulada por la edil del PP Esperanza Nieto, señaló que «nos encontramos con que ya no quedan horas RED en pleno verano y hay que negociar una ampliación antes de septiembre para incluir Carthagineses y Romanos y dar cobertura a eventos y servicios mínimos». Una cuestión reconocida a medias por Aznar, ya que el concejal de Seguridad precisó que si bien es cierto que se deberán ampliar las horas extra previstas, el presupuesto de este año, a fecha de 30 de junio, ha gastado 1,6 millones, por lo que aún resta poco menos de un millón para hacer frente a más horas RED, junto al millón que se necesita para cubrir los nuevos servicios.

Desglosado, Aznar explicó que se deben firmar 18.000 horas extra adicionales para las brigadas municipales, 29.000 para la Policía Local y 24.000 para bomberos.

Asimismo, el edil recordó que el presupuesto de este año, esos 2,56 millones de euros, es el mismo que se fijó en el ejercicio anterior, que supuso un coste de 515.000 euros en las brigadas municipales, 1,3 millones en policías locales y 755.000 en bomberos.

'Cuartel' de La Azohía

Otra de las cuestiones planteadas por la bancada popular, en este caso por el edil Diego Ortega, fue la apertura de la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local en La Azohía, una vez que se cerró el pasado año la que se encontraba en Isla Plana. En este sentido, Aznar señaló que se sigue a la espera de la acometida eléctrica, aunque precisó que esta misma semana ya hay técnicos trabajando en solucionar este problema.