Con motivo del comienzo de las clases en los centros de Educación Primaria del municipio mañana, viernes 8 de septiembre; y en los de Secundaria y Formación Profesional la próxima semana, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha el dispositivo de refuerzo de control y vigilancia en centros educativos durante el periodo escolar.

Y es que es habitual que durante los primeros días de curso, las entradas a colegios e institutos se llenen de alumnos y familiares, colapsando el tráfico y el correcto funcionamiento de la ciudad en estos puntos. El cambio de horario y la vuelta a la rutina, provocan además que se llegue con el tiempo justo a los centros, según la Policía Local.

Así, se destinarán a diario un total de 62 agentes para controlar la entrada y salida de colegios e institutos, atendiendo a la seguridad vial y el ratio poblacional y organizativo de la plantilla.

Desde la Policía Local se recuerda que «es de vital importancia, por parte de los padres y madres que acuden con sus hijos al colegio, que se sigan todas las normas de seguridad vial, atendiendo en todo momento a las instrucciones de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico».

A este respecto los agentes locales ofrecen una serie de consejos sobre seguridad vial: evitar estacionar en doble fila, en puerta de garajes y paradas de transporte público; ir con tiempo de sobra, planificando previamente los desplazamientos; respetar siempre las indicaciones de los agentes de Policía Local.; no olvidar llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad, y los mas pequeños siempre deben llevar su Sistema de Retención Infantil; al cruzar la calle, hágalo siempre por el paso de peatones, y siempre con la luz verde del semáforo.

Desde la Policía Local se recuerda además que ante cualquier emergencia o incidencia, pueden llamar al 112 o al 092.