Los cinco grupos municipales apoyaron ayer la creación de una comisión de investigación sobre las obras del Palacio de Deportes, que aún no ha sido inaugurado tras invertir 21 millones de euros, seis más de los inicialmente previstos.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José López, detalló las deficiencias del inmueble, como las irregularidades del suelo de la pista central, los problemas de la instalación eléctrica y los fallos en el aire acondicionado, a pesar de los cuales el anterior equipo de Gobierno recepcionó las obras. «Espero que la comisión consiga que alguien salga condenado y pague por esto», dijo.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, calificó el sobrecoste de «escalofriante», y pidió investigar las causas pero que también se aporten soluciones.

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, consideró que el Palacio de Deportes es «el paradigma del despilfarro» y pidió que se «fiscalice» la actuación de la Corporación y de la Unión Temporal de Empresas que realizó la obra.

Finalmente, el portavoz del PP, Francisco Espejo, reconoció «posibles errores» en el Palacio de Deportes, pero solicitó al resto de grupos que no conviertan la comisión en una «persecución política» a su formación enmarcada en la «estrategia de desprestigio» hacia los populares.