La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo (SEF), firmó un convenio con el Grupo Traza que va a permitir a alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena realizar prácticas en los laboratorios de esta empresa especializada en seguridad alimentaria.

En concreto, se trata de los alumnos de los dos cursos de la especialidad de 'Ensayos microbiológicos y biotecnológicos' que se imparten en este centro y que incluyen prácticas profesionales no laborales para completar la formación de sus estudiantes.

Uno de estos cursos es el referido a un certificado de profesionalidad en esta especialidad química que, con una duración de entre 200 y 300 horas, suma a cuatro módulos de formación teórico-práctica un módulo de 80 horas de prácticas en laboratorio.

El otro curso de análisis microbiológicos y biotecnológicos que oferta el centro de la ciudad portuaria no conduce a un certificado de profesionalidad, pero cuenta con un compromiso de realización de prácticas profesionales no laborales.

Los alumnos de ambas acciones formativas interesados en optar a estas prácticas en el Grupo Traza, que no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas, tendrán que haber superado previamente la parte teórica del curso.

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, «este tipo de convenios nos ayudan por un lado, estar en contacto directo con el sector productivo del sector químico, y por otro, proporcionar a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral».

Hay que recordar que el Centro de Referencia Nacional de Cartagena, fue declarado centro de referencia nacional en la familia de Química por el Gobierno central el pasado mes de febrero y se encuentran entre los más cualificados del ámbito empresarial.