El exconcejal del PSOE Manuel Torres ha golpeado este jueves al coordinador de Comunicación y Transparencia de Alcaldía, Ángel Tarifa, en la sala de los alcaldes del Palacio Consistorial y ha obligado a suspender unos minutos el pleno municipal.

Al parecer, el suceso se ha originado en la antesala del salón de plenos, cuando el primer teniente de alcalde, José López, regresaba del aseo junto al asesor de Alcaldía. El exedil socialista, que se encontraba acompañado de su hijo, reprochó a López que hiciera alusiones a la marisquería familiar que regentan en Santa Lucía cuando hablaba de supuestas negociaciones en el local con la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, para la rebaja del recibo municipal.

El primer teniente de alcalde, presuntamente, se habría negado a dar explicaciones y ha regresado al salón de plenos, mientras que el exconcejal socialista reciminó su actitud y, tras decir a su hijo ´o lo paras tú o lo paro yo´ habría lanzado un golpe que impactó en el pecho de Tarifa, rompiéndole las gafas que éste portaba.

Testigos de la agresión han afirmado que se ha tratado de un puñetazo, aunque la Policía Local investiga ahora el suceso.

La trifulca ha originado que la alcaldesa Ana Belén Castejón haya suspendido el pleno unos minutos y ha pedido responsabilidad a todos los grupos municipales a la hora de defender sus mociones y plantear los debates plenarios. En este sentido, todos los grupos han mostrado su conformidad y predisposición, destacando que el suceso se ha producido fuera del salón de plenos y por asuntos que no están relacionados con el trabajo político.

El asesor de Alcaldía, preguntado por LA OPINIÓN, señaló que estudiará junto a su abogado interponer una denuncia contra el exedil socialista por los hechos.