El Mercado Santa Florentina contará en breve con un completo sistema con el que la seguridad del recinto mejorará de forma sustancial. En concreto, la mesa de contratación aprobó la instalación de nueve cámaras de vigilancia, ocho en el interior y una en la salida de carga y descarga, que estarán conectadas a la Central de Alarmas del Parque de Seguridad.

El proyecto salió a contratación por un importe de 19.311,60 euros y finalmente se ha adjudicado por 14.922,28 euros, lo que supone una bajada de algo más del 20 por ciento, y estará terminado antes de las próximas fiestas navideñas, según informaron fuentes municipales.

Además, el mercado contará con un nuevo cableado para el sistema de alarmas y se ampliarán el número de sensores, de forma que cubra todo el perímetro de la plaza. Hasta ahora, el mercado contaba con un antiguo sistema de alarma que se encuentra fuera de servicio. Para la implantación de este sistema era necesaria la llegada de la fibra óptica a las inmediaciones del mercado, algo que ya es una realidad.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, manifestó que de esta manera cumple con el compromiso adquirido con los vendedores del Mercado Santa Florentina al inicio de esta legislatura.

«Todas nuestras actuaciones desde que asumimos el gobierno de Cartagena han estado enfocadas a apostar de forma clara por el comercio tradicional. Estamos mejorando las instalaciones y ofreciendo herramientas muy útiles para que los vendedores tengan más fácil dar a conocer sus productos», finalizó Castejón.