El concejal de Desarrollo Sostenible, José López, pidió ayer a la Consejería de Educación que diera el visto bueno a las obras previstas para adecuar la parcela donde debe construirse el nuevo colegio de La Aljorra para poder empezar con las mismas. Y es que según López, los centros actuales en el pueblo «son tercermundistas». Entre otros ejemplos, López recordó que el curso pasado «no tenían luz eléctrica en los aseos».

Desde el Ayuntamiento están a la espera del visto bueno definitivo del Gobierno regional a las obras previstas. Recientemente, según explicó López, se envió una memoria a la Consejería de Educación con los trabajos. Entre ellas se encuentra el soterramiento de la línea de alta tensión y la urbanización de la parcela. La respuesta de la Consejería, según la versión de López, resultó «algo ambigua», ya que se aceptaban las obras previstas en la parcela «siempre que fueran suficientes».

Desde el Gobierno municipal quieren que les confirmen que las obras son adecuadas. «Le pedimos que miren la memoria y nos digan si son suficientes o no. Si no fueran suficientes que nos digan qué debemos hacer. Si tenemos que gastar 400.000 en arreglar la parcela no queremos que se quede en nada», afirmó el concejal de Desarrollo Sostenible tras un encuentro con madres y padres de los colegios de La Aljorra.

Por su parte, la representante del colectivo de la localidad cartagenera, Luisa María Carrión, se mostró esperanzada con el actual escenario ya que ahora sí perciben «que hay predisposición por parte de la Consejería. Con el Ayuntamiento, desde que llegó el nuevo gobierno, siempre hemos percibido predisposición a acometer las obras». Carrión espera que «los hechos sigan en pro de ese colegio y que lo que se prometió hace tantos años se haga realidad. Porque el tiempo pasa y en 2020 se acaba el plazo para terminar las obras», finalizó Carrión.