Unas fiestas entre dos mares para todos los vecinos de Cartagena y San Javier. Esto es lo que se busca con las Fiestas de La Manga que se celebrarán a partir de mañana miércoles y hasta este domingo, 10 de septiembre.

La plaza Bohemia será el lugar en el que se instale el recinto de fiestas, si bien los actos empezarán el miércoles a las 10.30 de la mañana con hinchables para los más pequeños en el Polideportivo de La Manga. Esta actividad se desarrollará también el jueves y el viernes por la tarde a partir de las 18.00 horas y el sábado por la mañana.

La apertura oficial del recinto ferial será a las 19.00 horas, momento en el que ya se podrá degustar la gastronomía del mundo que ofrecerán las 20 casetas y dos foodtrucks, que se instalarán en el recinto y que ofrecerá nal precio de 2 euros bebida y tapas elaboradas de Japón, Filipinas, Tailandia, Cuba, República Dominicana, España o Colombia entre otros países. ´Explosión de sentidos´, como se ha llamado a esta iniciativa gastronómica, abrirá el jueves y el viernes a partir de las 12.00 horas.

Tras la inauguración oficial de las fiestas con el pregón a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Michel Havana, ´El hombre de las mil voces´, y después de la música del pinchadiscos José Galindo hasta las 4.00 de la madrugada, que actuará todas las noches en el recinto.

Cabe destacar también la gran variedad de actividades deportivas que se desarrollarán tanto en la costa del Mar Menor como en del Mediterráneo.

También cabe destacar la ´Yincana Medioambiental Mi Mar Menor´, una actividad que permitirá a los participantes a través de distintas pruebas conocer mejor la flora y la fauna de este enclave natural privilegiado. Será el viernes a partir de las 10.00 horas, y para participar se debe formar un equipo de tres personas de cualquier edad que deberán inscribirse gratuitamente en la dirección de correo electrónico comisiondefiestaslamanga@gmail.com.

Desde la organización destacan que las se amplían este año en tiempo y actividades para disfrutar de este paraíso situado entre dos mares.