La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abre este martes el periodo de matriculación de nuevo ingreso en su Universidad de Mayores. Habitualmente, las 55 plazas se agotan en muy pocos días.

La matrículación para quienes ya están cursando los tres cursos de la Universidad de Mayores se realizará la próxima semana. El coste es de 125 euros, que se pueden abonar en dos plazos.

Cualquier mayor de 50 años puede matricularse, debiendo aportar dos fotografías y fotocopia del DNI. La matriculación se realiza en la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el ala Este del Rectorado de la UPCT.

La Universidad de Mayores consta de tres cursos académicos y un Curso Senior de Especialización e investigación. Se imparte en la facultad de Ciencias de la Empresa en horario de tarde (de 17.00 a 20.15 horas), en la misma se estudian, entre otras materias: Biología, historia, literatura, tecnología, informática, dibujo, sociología, astronomía, idiomas, psicología?etc. El aprobado se obtiene asistiendo, al menos, a un 70% de las clases.