El juzgado de instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 1.500 euros, para los tres detenidos tras los registros practicados por la policía el pasado jueves.

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena llevaron a cabo el día 31 un operativo contra el tráfico de drogas que se centró en una vivienda de la diputación de San Félix. La intervención se produjo en un inmueble de las Casas del Grillo, donde se produjeron las detenciones por un presunto delito contra la salud pública.

En el registro, la Policía Nacional encontró diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana en pequeñas cantidades, así como material para su pesado, procesado y envasado.

Igualmente, encontraron pequeñas cantidades de dinero junto a las mercancías incautadas.

Según comentaron fuentes policiales, el local, que se mantenía «abierto las 24 horas del día» y presentaba un aspecto abandonado y aparentemente deshabitado, estuvo activo menos de un mes.

Durante la redada, los agentes detuvieron a un total de tres personas, uno de ellos un comprador que se encontraba en el local y que tenía causas judiciales pendientes.