Esta semana se volvió a producir un vertido de la red de saneamiento a través del emisario de la Algameca Chica, según denuncia el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede. «Este vertido -añaden- es uno más de los que se vienen sucediendo en días con amenaza de lluvia o tormentas y es igual que el último del pasado 1 de julio, conteniendo aguas fecales y residuos sólidos».

La formación política preguntó en el pasado pleno municipal sobre estos hechos y la situación de la red de saneamiento y estación de bombeo de la Plaza de España, de donde parece que provienen estos vertidos, así como por la entidad responsable. El Ayuntamiento reconoció su responsabilidad y el mal estado de las instalaciones de bombeo.

«Desde Podemos Cartagena consideramos que estando en plena temporada estival, con el poblado de La Algameca Chica repleto tanto de habitantes como de veraneantes, es una irresponsabilidad consentir estas prácticas en una zona tradicional de baño», reclaman.

Por la agresión ambiental y contra la salud pública que constituyen estos vertidos, Podemos insistirá en el próximo pleno sobre este asunto, y está estudiando denuncias ante Costas y ante la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM para abrir una investigación que aclare el origen y responsables de este tipo de vertidos, y en su caso, se inicie el expediente sancionador correspondiente.