La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, exigirá a la Comunidad Autónoma, a través del consejero de Fomento e Infraestructuras, que se agilice «de forma inmediata» la redacción del proyecto para el tramo del Corredor Mediterráneo que llegará hasta Cartagena.

La primera edil manifiestó su indignación porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que depende del Ministerio de Fomento, ha adjudicado la redacción del proyecto del tramo Nonduermas-Sangonera-Lorca y Pulpí, así como tres tramos más en Almería, dejando fuera Cartagena.

Castejón recordó que la conexión con Cartagena es «de vital importancia» ya que «aquí se encuentra el principal polo industrial de la Región, concretamente en el Valle de Escomberas, así como el puerto, que es el cuarto de España en volumen de mercancías, el primero en tráficos a granel, uno de los más rentables del país y que se halla situado entre los diez puertos de cruceros más importantes a nivel nacional», afirmó la edil.

«Además», insistió Castejón, «se suma nuestro importante sector agrícola y de servicios. La conexión con el Corredor Mediterráneo es necesaria, indiscutible y prioritaria. No estamos en la agenda del Ministerio de Fomento en esta materia y no vamos a consentirlo», explicó Castejón.

La alcaldesa recuerdó que ya se puso en contacto con la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y con la Cámara de Comercio para trabajar conjuntamente para conseguir este objetivo. «Vamos a ir de la mano. No vamos a quedarnos esperando a que Cartagena se quede en el vagón de cola», precisó.

En la última reunión del Foro Murcia que se celebró en Cartagena hace unas semanas y que se centró en el Corredor Mediterráneo, la alcaldesa ya puso de manifiesto su profundo malestar porque el único tramo que carecía de plazos para su puesta en marcha era el de Cartagena, algo que corroboran las adjudicaciones llevadas a cabo esta semana, según apuntaron fuentes municipales.

La edil recordó que ya le ofrecióal presidente López Miras la posibilidad de crear un frente común junto a Andalucía y Valencia para reclamar que se agilicen los trámites del Corredor.