El vicealcalde, José López, declaró ayer en los juzgados tras ser amenazado con «recibir un tiro» por parte de un agente municipal si le «buscaba la ruina» en un conflicto laboral. Aunque en ningún momento utilizó el arma el agente, indicaron testigos de lo sucedido, López no dudó en poner en manos de la Guardia Civil este incidente.

Tras prestar declaración ayer ante el juez, la defensa de López está estudiando si presenta recurso al auto del magistrado Ignacio Munítiz, o si por el contrario deciden no presentarlo, en cuyo caso habría que esperar a que el juez decidiera admitir dicho recurso a trámite.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en un acto público en El Algar cuando, según declaró López ante el juez, el agente se dirigió a él en la línea de salida de la carrera ´Subida a la Fuente del Sapo´, en la avenida Filipinas.

El agente municipal le preguntó al concejal si se había propuesto «buscarle la ruina» y le advirtió de que «le pegaría un tiro» si acababa teniendo problemas laborales por su culpa.

Ante esta situación, López manifestó sentirse «intimidado» y declaró no tener nada que ver con el agente en cuestión. No obstante, fuentes consultadas explicaron que el agente tuvo un percance años atrás con un empresario afín al actual vicealcalde. «Fue una insubordinación en toda regla. López era la máxima autoridad municipal en ausencia de la alcaldesa», dijeron fuentes del entorno municipal.

El jueves, visita al juzgado

Si la defensa de López finalmente no presenta recurso ante el juez, el jueves se producirá un juicio rápido. Por el contrario, habrá que esperar a que el juez admita el recurso a trámite. Por otro lado, este jueves están llamados a declarar tres testigos de los hechos.