Tráfico

Denuncian a casi 100 conductores por velocidad

El radar controló en una semana 4.768 vehículos en el término municipal, solo un 2% fueron sancionados

30.08.2017 | 04:00
Un control de velocidad.

La Policía Local de Cartagena finalizó el pasado domingo la campaña especial de seguridad vial en la que se controló la velocidad de 4.768 vehículos, en la que 93 conductores (el 1,95 por ciento del total) fueron denunciados por imprudencias, ya que no respetaban los límites establecidos.

Fuentes municipales indicaron que la Policía Local realizó esta campaña especial en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 21 hasta el 27 agosto. Los controles fueron anunciados previamente y se llevaron a cabo en puntos de la costa, como La Manga, Cala Cortina, Isla Plana, Los Belones, Los Urrutias y Los Nietos, así como en avenidas y calles de la ciudad de Cartagena.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, según el Consistorio cartagenero.

Visitas al Parque de Seguridad

Durante el día de hoy y el próximo miércoles 6 de septiembre, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar las instalaciones policiales del Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena para conocer la historia de la Policía Local, así como la labor que desarrollan a diario.

Todas aquellas personas que deseen asistir deberán presentarse en las instalaciones situadas en la carretera de La Unión, en el paraje de La Media Legua, a las 12.40 horas y provistos de DNI si son mayores de edad. La visita, que es gratuita, durará 45 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine