La Policía Local de Cartagena finalizó el pasado domingo la campaña especial de seguridad vial en la que se controló la velocidad de 4.768 vehículos, en la que 93 conductores (el 1,95 por ciento del total) fueron denunciados por imprudencias, ya que no respetaban los límites establecidos.

Fuentes municipales indicaron que la Policía Local realizó esta campaña especial en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 21 hasta el 27 agosto. Los controles fueron anunciados previamente y se llevaron a cabo en puntos de la costa, como La Manga, Cala Cortina, Isla Plana, Los Belones, Los Urrutias y Los Nietos, así como en avenidas y calles de la ciudad de Cartagena.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, según el Consistorio cartagenero.

Visitas al Parque de Seguridad

Durante el día de hoy y el próximo miércoles 6 de septiembre, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar las instalaciones policiales del Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena para conocer la historia de la Policía Local, así como la labor que desarrollan a diario.

Todas aquellas personas que deseen asistir deberán presentarse en las instalaciones situadas en la carretera de La Unión, en el paraje de La Media Legua, a las 12.40 horas y provistos de DNI si son mayores de edad. La visita, que es gratuita, durará 45 minutos.