La recogida de basuras es el servicio público mejor valorado en Cartagena, según lo que han elegido un 58 % de los encuestados en un estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

Según este informe, el 57 % de los cartageneros están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 23 % se muestran insatisfechos. Con estos resultados, Cartagena se sitúa bajo de la media nacional del 62% y 21% respectivamente.

Tras la recogida de basuras, las tareas mejor valoradas son el suministro de agua, con el 53 % de aceptación; el cuidado de parques y jardines con el 41%; el transporte público, con el 40 % y, en último lugar, la limpieza viaria, que recibe un 40 % de opiniones positivas frente a un 47% de negativas.

El aspecto mejor considerado en la recogida de basuras es la frecuencia del servicio, con un 85 % de opiniones positivas, seguido de la dotación y el equipamiento.

Por su parte, dentro del suministro de agua, lo más apreciado es la ausencia de cortes, buena presión y funcionamiento del contador, con un 76 % de aceptación; le sigue el servicio de alcantarillado y la buena calidad del agua suministrada. La nota de suspenso la ponen las opiniones en torno a la lectura de la factura.