El aumento de locales dedicados a la hostelería en los últimos años llevará al Grupo Popular a que en el próximo pleno presente una iniciativa para que el Gobierno local, en coordinación con el sector hostelero, realice una revisión y actualización de la ordenanza de terrazas y lleve a cabo mejoras en el sector hostelero.

La concejal popular Carolina Palazón afirmó que «el sector hostelero ha crecido cerca de un 40 por ciento en los últimos años, lo que ha llevado a la apertura de numerosas terrazas en la ciudad. Es necesario adaptar la normativa local a las necesidades actuales que tiene el sector», y pide una mayor implicación al Ayuntamiento en un sector que «genera economía y puestos de trabajo en el municipio».

Al hilo de esto, Palazón explicó que «independientemente del partido político que esté al frente del Ayuntamiento, los hosteleros necesitan de una seguridad jurídica que facilite la apertura de terrazas, actualizando los criterios establecidos en la ordenanza».

Para ello, la concejal popular pedirá en el Pleno que el Gobierno convoque, a la mayor brevedad posible, la Comisión Estética de Veladores para abordar las necesidades en materia de hostelería en Cartagena, así como, la necesidad de ampliar el número de técnicos encargados en las tareas de ocupación de la vía pública.

Además, Palazón indicó que «la actual situación del sector requiere actualizar la ordenanza de ocupación de la vía pública que ha quedado obsoleta y que permita controlar con mayor eficacia la ocupación de los espacios públicos así como garantizar la actividad hostelera al tiempo que defienda el derecho de los vecinos al descanso».

Además, los populares considera necesario la elaboración de una ordenanza específica de ocupación de vía pública de los chiringuitos, «un servicio fundamental en nuestras costas que hay que fomentar y que ayudará a evitar los problemas surgidos este verano».