La Guardia Civil ha interceptado a primera hora de este viernes a siete personas inmigrantes que habían desembarcado previamente en el litoral de Cartagena, en la zona de Calblanque, donde llegaron a bordo de una patera, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de este viernes, cuando la patera ha desembarcado en la zona de Calblanque y la Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para interceptar a los inmigrantes.

Los agentes de la Benemérita han detenido a siete personas, cinco varones y dos mujeres, que fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja.

Tras atender a los inmigrantes, Cruz Roja ha realizado una consulta médica al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2', que ha mandado a la zona una Unidad Médica de Emergencias (UME). Sin embargo, tras la valoración del personal facultativo, los inmigrantes no han precisado ninguna atención, según Cruz Roja.