Desde el partido cartagenerista están muy molestos con las recientes acusaciones por parte del PP en relación a la posible pérdida de las subvenciones para el Anfiteatro Romano.

El PP, a través de su concejal Carolina Palazón, publicó una nota de prensa en la que anunciaba que el Gobierno regional podría dejar sin aportación autonómica al Anfiteatro Romano de Cartagena.

En este sentido, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), recordó que tras dos años de trabajo para avanzar y posicionar a Cartagena en el ámbito cultural y turístico, «hemos asistido a diferentes anuncios populistas prometiendo por parte del Ejecutivo regional, 40.000 euros en 2016 y 100.000 euros en 2017 para el Anfiteatro. Un dinero que nunca llegó en el primer caso, a pesar de que se comunicara al Ayuntamiento el pasado año que existía una partida nominativa para el plan director a través de subvención directa».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), afirmó que Segado se ha reunido en varias ocasiones con la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM. En dichas reuniones, el director de Bienes Culturales ha asegurado que se liberarían este año 100.000 euros para realizar el Plan Director del Anfiteatro y continuar las excavaciones.

Asimismo, López informó de que esta misma semana, tras la solicitud formal efectuada en su día, se han ultimado las fórmulas para la concesión de la subvención en conversaciones de la oficina de la concejal delegada de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Isabel García (MC) y el director de Bienes Culturales. «Ahora, en los últimos días, estamos trabajando para recibir por fin la subvención del Anfiteatro Romano para poder empezar con ese Plan Director y con las obras ya más en serio», señaló.

Cabe recordar que como informó en su día Ricardo Segado, el Ayuntamiento está a la espera de la autorización para contratar el proyecto de consolidación de muros de la Plaza de Toros, valorado en 200.000 euros incluidos en el presupuesto municipal.

Para zanjar este asunto, López manifestó su confianza en que la Comunidad Autónoma, responsable de liberar la cantidad comprometida al Ayuntamiento de Cartagena a través de resolución de concesión o por convenio, agilice estos trámites.

Del mismo modo, y en relación a la nota sobre el proyecto del Anfiteatro publicada recientemente por el Partido Popular de Cartagena, José López lamentó que el PP ponga trabas en el proceso «en vez de trabajar y de empujar».

El primer teniente de alcalde añadió que «esas pegas se las podían estar poniendo a su propio gobierno de la Comunidad Autónoma, porque tenemos la Casa del Niño no han hecho nada, al igual que con el cine Central».

Finalmente, López ha expuesto que "éste es el interés que tiene el Partido Popular de Cartagena por el patrimonio. Criticar a los que hacemos cosas y no hacer, vivir del cuento como hacían antes desde el Gobierno, ahora lo siguen haciendo desde la oposición, pero de trabajar por Cartagena poco. Eso es lo que lamentamos. Agradecer a la Comunidad Autónoma que estén cambiado el sentido y que empezamos a trabajar un poquito. Ya de momento parece ser que vamos a ir bien con el Anfiteatro Romano".