Carthagineses y Romanos contará con una dotación mayor respecto a otros años. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la Junta de Gobierno Local.

Según explicó la regidora, la cantidad aprobada asciende a 121.500 euros, que es la contemplada inicialmente en los presupuestos. Esta cantidad se suplementará hasta alcanzar los 130.000 euros, pero según declaró, han querido que los festeros pudieran disponer cuanto antes de fondos necesarios para la organización de actividades.

Castejón dijo que este año las fiestas, además de contar con una ayuda económica superior, tal y como se habían comprometido, «mejorarán y aumentarán sus actividades con diferentes actuaciones que se están evaluando». La declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional ha sido clave en el incremento de esta ayuda.

Desde la Federación de Tropas y Legiones, su presidente, José Antonio Meca, no quiso pronunciarse respecto a las cifras publicadas, ya que tiene pendiente una reunión para la próxima semana con Castejón para tratar diversos asuntos de la próxima edición de las fiestas, cuyo campamento ya empezará a montarse esta misma semana.

También se aprobaron las subvenciones por importe de 100.000 euros de las que se beneficiarán 70 asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas para la organización de fiestas patronales y populares en distintos barrios y diputaciones.

La alcaldesa de Cartagena se reunirá a las 11.00 horas de hoy miércoles con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. La cita tendrá lugar en Murcia, concretamente en el Palacio de San Esteban. Se trata de la primera visita institucional de Castejón al presidente regional desde que accediera a la alcaldía de Cartagena el pasado mes de junio.