La Junta Vecinal de la diputación cartagenera de Alumbres destina 30.000 euros para poner más alumbrado en esta población y en Vista Alegre, que también pertenece a esta diputación. En concreto, en la plaza de los Reyes Católicos de Vista Alegre, se van a instalar seis nuevos puntos de luz, rodeando a la glorieta, que se suman a los dos que actualmente tiene situados en el centro de esta. También en Vista Alegre, la calle Mónaco mejorará su alumbrado con dos nuevos puntos de iluminación.

Por otra parte, en Alumbres se renovarán seis farolas de las calles Oro, Platino, Cobre y Plomo, que se encuentran obsoletas. El presidente de la Junta Vecinal, Miguel Garrido, ha señalado que los vecinos podrán disfrutar de estas mejoras antes de que finalice el año, puesto que los proyectos ya se encuentran en contratación.

Dinero para los festeros

Al margen de esto, la Junta de Gobierno Local, que se celebrará hoy al mediodía en el edificio municipal de San Miguel, aprobará la cuantía total de la subvención que destina el Consistorio para las fiestas de Carthagineses y Romanos. Hasta hoy no se conocerá el importe total, precisaron fuentes del Gobierno local a esta Redacción.