El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena reclama y exige al gobierno local y a la Comunidad la aplicación de medidas urgentes para poner solución al deterioro que presenta el Camino del Sifón y sus alrededores en materia de seguridad vial.

La formación naranja subraya en un comunicado que en reiteradas ocasiones los vecinos de la zona han denunciado los desperfectos, además de la falta de señalizaciones viales, concretamente a la altura de la rambla de Canteras, donde persiste el riesgo para los coches de caer al cauce como consecuencia de la falta de iluminación. A ello añaden el peligro existente para los peatones, puesto que la ausencia de una acera obliga a los vecinos a caminar por el arcén.

Insisten en «la urgencia de acometer las reformas y actuaciones pertinentes, ya que podemos encontrarnos en otoño con nuevas inundaciones que empeoren aún más el estado del terreno». Detallan además que se trata de una ubicación «frecuentada a diario por peatones y conductores» cuyo estado «empeora con el paso de los meses».

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, culpa al gobierno local de «echar balones fuera» y ha señalado que «la administración pública no puede seguir mirando para otro lado ante el reclamo, cada vez mayor, de los vecinos de la zona para hacer frente a la falta de infraestructuras que pongan fin a esta problemática».