El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la pasada madrugada en el litoral de la Región de Murcia una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos ellos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja Española.

Sobre las 23.00 horas de este viernes, Cruz Roja recibió el aviso de la Guardia Civil alertando que una patera había sido detectada a siete u ocho millas de la playa de Calblanque, perteneciente al término municipal de Cartagena.

La patera fue interceptada por la Guardia Civil y los 11 inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 00.15 horas de este viernes.

Los inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española. Todos ellos estaban en buen estado de salud, y sólo uno de ellos decía ser menor de edad.

Con este nuevo caso, ya son cuatro las pateras que han llegado a la costa murciana desde el pasado jueves con un total de 41 inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de Sasemar y Cruz Roja.