El concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López, visitó ayer, acompañado del director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, el colegio San Ginés de la Jara de El Llano del Beal para abordar las medidas de urgencia a ejecutar que eviten la entrada de las escorrentías de las aguas de lluvia en el centro educativo, de acuerdo con el compromiso adoptado recientemente por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los padres y madres de la localidad.

Sobre el terreno, y en virtud del criterio técnico, se determinó la necesidad de ofrecer una solución inmediata a la problemática. De esta forma, se procederá a realizar obras de canalización y desvío de las aguas pluviales provenientes de las calles altas del pueblo para impedir la entrada de escorrentías en el patio del colegio. Los trabajos se iniciarán inmediatamente, estando prevista su terminación en un plazo aproximado de dos semanas.

Posteriormente, López acudió hasta Las Lomas del Albujón para dar solución a los problemas de filtraciones de agua que sufre la cubierta del Local Social. Su visita a la localidad culminó con un proyecto que propiciará un cambio en la fisonomía de la céntrica Plaza de la Ascensión.