El presidente de honor del Partido Cantonal de Cartagena (PCAN) y colaborador de LA OPINIÓN, Gonzalo Wandosell, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad después de una larga enfermedad. Fundador del PCAN el 16 de septiembre de 1977, su desaparición ha llegado cuando más ilusión tenía por celebrar dentro de un mes el cuarenta aniversario de la formación política cartagenerista.

Wandosell ha ostentado la presidencia del Partido Cantonal durante doce años y ha sido presidente de honor durante quince años más. Una trayectoria política que lo convierte en la principal figura del PCAN hasta su óbito. Muy joven sacó la oposición como funcionario de la empresa estatal CAMPSA y, con posterioridad, emprendió diversos negocios relacionados con el mundo de materiales de la construcción. Este histórico dirigente cantonal también fundó la Agrupación de la Coronación de Espinas de la Cofradía California y los Magistrados de Roma de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Además, recibió la Medalla Laureada Extraordinaria Cantón de Cartagena en 2014.

El Partido Cantonal de Cartagena ha mostrado su "más profundo abatimiento por esta pérdida sin igual". La misa de sepelio tendrá lugar el sábado 19, a las once de la mañana, en la iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos.

Hace escasos días, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, le dedicaba una carta a Wandosell en LA OPINIÓN.