El patrón de Cartagena desde hace 340 años, San Ginés de la Jara, ya cuenta con un licor en su honor. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, lo presentó ayer en un acto en el que también intervinieron el hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Victor Javier Navarro; el hermano mayor de la Hermandad de Romeros, Andrés García; el consiliario de San Ginés de la Jara, Lázaro Gomáriz; y el presidente de la destilería cartagenera Roniwesk, José Antonio Bernal, que han hecho posible la bebida.

La creación de este licor, llamado 'Licor de la Jara', nació de una propuesta de los romeros de San Ginés de la Jara durante el pregón del pasado año. Tiene una base de jenjibre y limón, un sabor suave y 20 grados de alcohol. Una iniciativa que valoró de forma muy positiva la alcaldesa como una unión de voluntades y con la que ella indicó sentirse «muy ligada».

El licor busca convertirse en una bebida «autóctona con el sello de Cartagena», dijeron en su presentación. Los romeros de San Ginés y los acompañantes podrán degustarlo durante la romería en honor al santo, informó el hermano mayor de los romeros, y durante la procesión del patrón de Cartagena, concluyó Gomáriz. Podrá adquirirse al precio promocional de 5 euros durante la romería y saldrá al mercado a un precio superior.