La Cámara de Comercio de Cartagena se ha propuesto vender la concesión administrativa de explotación de su sede en el muelle Alfonso XII para tratar de revitalizar la zona portuaria y aunar todos sus recursos en las dependencias del vivero de empresas de la calle Plaza Castellini.

Así se desprende de una resolución en la que se recoge que los interesados en la cesión deberán remitir su propuesta, «que, en todo caso, tendrá que ser autorizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en su condición de titular de la concesión administrativa donde se encuentra ubicada la referida construcción».

De esta forma, las propuestas deberán recoger una memoria descriptiva del uso al que se pretende destinar y la oferta económica; y cuentan con un plazo de presentación que estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo.

El acuerdo de la Cámara añade que el cambio a una nueva sede tiene por objeto poder ofrecer un mejor servicio a las empresas de su demarcación y a los emprendedores en general.

Así lo indicó ayer el presidente del órgano cameral, Miguel Martínez, quien basó la decisión de la institución en tres aspectos. Y es que, por un lado permitirá un ahorro sustancial a la Cámara de Comercio, ya que el coste de mantenimiento del inmueble se eleva a los 100.000 euros, incluyendo el canon de explotación, la concesión o el IBI, entre otros asuntos.

Por otro lado, Martínez destacó la intención de la Cámara de dar mayor actividad al puerto. «Llevamos meses viendo como en los medios se habla de que el puerto tiene poca oferta comercial o empresarial y queremos aportar nuestro grano de arena», dijo Martínez, quien avanzó que ya hay empresarios que se han mostrado interesados en la adquisición de la sede. De hecho, una propuesta es crear un gastromercado, con diferentes puestos de productos y servicios, centrados en la gastronomía.

El tercer aspecto a tener en cuenta es la intención de la Cámara de potenciar la sede de Plaza Castellini «para acercarlo al empresario y dinamizar la zona», apuntó Martínez.