Los socorristas que vigilaban la tarde de este martes la playa de Entremares, playas de Galúa y Las Amoladeras, tuvieron que acudir al rescate de varios bañistas que desobedecieron la prohibición de baño indicada con bandera roja a lo largo de la jornada.

Uno de los rescates más sonados se produjo en la Playa del Entremares, donde se formó una cadena humana por los bañistas que estaban en la zona para colaborar con los cuerpos de seguridad y emergencias, y poder así rescatar a cuatro bañistas que no podían regresar a la costa debido a las fuertes corrientes y el intenso oleaje.

Ninguno de los rescatados tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, si bien dos de ellos tuvieron que recibir tratamiento médico, teniendo que administrarle oxígeno.

Gracias a la rápida intervención de los socorristas, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, se pudo rescatar a otras diez personas que en esa misma playa, en las Amoladeras y en la Playa de Galúa, también entraron al mar de forma temeraria y no podían regresar a la costa. Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal en las playas del litoral cartagenero.

Desde Policía Local de Cartagena se recuerda la importancia sobre el respeto de las banderas que indican el estado de las playas. Además de que las sanciones pueden ascender a 1.500 euros, esta imprudencia puede suponer un grave peligro para la vida tanto propia como para los servicios de salvamento.