El Barrio de Foro y el Museo del Teatro Romano ofrecen, al caer el sol, sendas visitas teatralizadas nocturnas bajo el nombre de 'Los Placeres de Roma' y 'Aulaeum, abajo el telón', donde personajes de la época explicarán a los visitantes los yacimientos.

En el primer caso, el sacerdote Apuleyo, protagonista de la novela el Asno de Oro, acompañará a los visitantes del Foro Romano, que incluye el recién inaugurado Templo de Isis, donde el sacerdote desvelará los misterios de una religión de origen oriental que llegó a las costas de Carthago Nova incorporando un sabor cosmopolita a la ciudad. El último pase para esta visita será el día 25, a las 21.00 horas. El precio es de 12 euros.

En el caso del Teatro Romano, la visita 'Aulaeum, abajo el telón' cuenta con el arquitecto Vitruvio, donde su tratado de arquitectura desvela cómo se construyó el insigne edificio. Los pases para esta visita teatralizada son el 19 de agosto y 2 y 16 de septiembre a las 21.00 horas; y su precio 12 euros.

Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos, previa reserva.