El servicio de acceso en autobús al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha sido usado durante la primera mitad de la campaña (40 días) por un total de 21.284 personas. Estará vigente hasta el 3 septiembre, de 9.00 a 20.30 horas, y con una frecuencia media aproximada de 20 minutos en las dos líneas.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que «gracias al servicio 'Calblanque 4:40', que comenzó el pasado 24 de junio, se reduce notablemente la emisión de polvo que afecta a las plantas, el riesgo de incendios, los atropellos de fauna y se proporciona una visita de calidad acorde con la riqueza medioambiental de este espacio protegido».

Según han informado fuentes de la Administración regional, del total de billetes vendidos durante la última semana de junio y todo el mes de julio, un 27 por ciento ha correspondido a las tarifas reducidas establecidas para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, carné de estudiante y personas en situación de desempleo o con algún tipo de discapacidad. Asimismo, un siete por ciento de los visitantes ha usado los nuevos bonos de diez viajes de ida y vuelta.

El sistema de ordenación de accesos al parque tiene la colaboración del Ayuntamiento y consiste en la entrada exclusiva en autobús excepto para propietarios, población local y personas con discapacidad motora acreditada.