Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Cartagena se sumó a la celebración del evento a través de una actividad de concienciación ambiental que se desarrolló en la playa de Islas Menores.

Alrededor de diez voluntarios de Cruz Roja y de la asociación Naturalmente Mar Menor pasaron la jornada de ayer en la arena repartiendo a turistas y vecinos un total de 500 ceniceros de playa en forma de cono con el fin de que «la gente que fume deposite ahí las colillas y después las lleve a la basura», según comentó el vicedirector de Cruz Roja Juventud en la Región, Adrián Massotti, siempre con el objetivo de resaltar la importancia de la limpieza en las playas y promover hábitos saludables entre los más jóvenes.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, participó en el voluntariado de Islas Menores y recordó que somos la Comunidad con «mayor porcentaje de población joven de España». Sánchez subrayó que las medidas destinadas a mejorar el empleo «están dando resultado», ya que en 2016 se crearon 35.300 puestos en la Región y casi 6.000 jóvenes salieron de las listas del paro.