La falta de servicios y deficiencias del Depósito Franco no pueden esperar al inicio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, en la que está prevista una ciudad del transporte junto a un nuevo centro aduanero. Así lo indicaron ayer tras una reunión la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el representante de la Asociación de Transportistas del Puerto, con sede en el Depósito Franco, Horacio Sastre.

Y es que, durante el encuentro, Sastre explicó a Castejón algunas de las deficiencias que presenta esta infraestructura, como la necesidad de colocar señalética en las inmediaciones de la actual sede, ya que actualmente es inexistente.

Asimismo, el representante de los transportistas también habló de la necesidad de un lavadero en el centro aduanero. En este sentido, la alcaldesa se comprometió a trasladar al Instituto de Fomento (INFO) la necesidad de contar con esta instalación. «Cartagena es uno de los puertos más importantes en el tráfico de ganado, lo que requiere que las instalaciones cuenten con un lavadero homologado que permita a los transportistas mantener sus vehículos en las condiciones higiénico-sanitarias preceptivas», afirmó la regidora tras el encuentro.

De igual forma, Sastre recordó a Castejón la subvención que el colectivo recibía del Ayuntamiento hasta el año 2012, que se suprimió. La líder del Ejecutivo local aseguró que estudiará la posibilidad de recuperar la ayuda municipal a Asociación de Transportistas, y afirmó que «con las actuaciones que se deben acometer en las instalaciones, creo que será muy posible».

Finalmente, el representante de los transportistas hizo especial hincapié en la escasez de espacio que actualmente tiene el Depósito Franco, que con 115 asociados cuenta con una lista de espera de más de un centenar. La alcaldesa, como miembro del Consorcio del Depósito Franco en representación del Ayuntamiento, se comprometió a transmitir la preocupación del sector en este sentido y a mantener reuniones con el Gobierno regional y Sepes para agilizar la ZAL.