Educación

Críticas al Gobierno local por "demorar" la construcción del colegio de La Aljorra

El Ayuntamiento encarga un proyecto para dotar a la parcela de los servicios que requiere la Comunidad Autónoma para iniciar las obras

09.08.2017 | 04:00
Críticas al Gobierno local por "demorar" la construcción del colegio de La Aljorra

«Llevan más de dos años en el Gobierno y aún no han dado los pasos necesarios y definitivos para que el nuevo colegio de La Aljorra sea una realidad». Es la denuncia que hizo ayer el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, donde recordó que la Concejalía de Desarrollo Sostenible, dirigida por José López, anunció hace casi un mes que ya había sido entregada toda la documentación a la Comunidad Autónoma para que se pudiese dar inicio a la obra del colegio de La Aljorra.

«Un mes más tarde, hemos visto cómo el Ayuntamiento ha sacado ahora a contratación el estudio de la 'Redacción del proyecto técnico para urbanización parcela destinada a colegio en La Aljorra'», como paso previo a que la Comunidad inicie los trabajos, indicó Ortega. «Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este Gobierno, anuncios a bombo y platillo, golpes de pecho, derivar responsabilidades y la hora de trabajar por los vecinos llegan los problemas y los retrasos. Hace un mes nos anuncian que ya tienen toda la documentación y a día de hoy ni tan siquiera tienen redactado el proyecto técnico», destacó el edil del PP.

«Saben que el dinero -cuatro millones de euros de fondos europeos- esta ahí, por lo tanto no entendemos tanta demora en acondicionar los terrenos de una vez por todas», finalizó.

Ortega se refirió al contrato promovido por el área de Desarrollo Sostenible para la redacción del proyecto técnico de ejecución de obras consistentes en la dotación de los servicios de la parcela destinada a albergar el colegio de La Aljorra. En concreto, se trata de proveer a la parcela de las dotaciones exigidas por la Dirección General de Centros de la Región, que consisten en los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua potable, acceso rodado a la parcela, acerado y suministro de energía eléctrica, así como el traslado de la línea eléctrica de media tensión existente en la parcela.

El proyecto recoge el modo y proceder para ejecutar todas estas necesidades previas requeridas por el órgano autonómico para comenzar la construcción de las instalaciones educativas.

Con esto, aseguró López por medio de un comunicado, «seguimos marcando el paso y demostrando el compromiso municipal con los vecinos de La Aljorra».

El coste de licitación es de 2.420 euros de salida. El plazo de ejecución se establece en tres semanas, a contar desde la firma del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Mañana comienzan las fiestas del patrón San Ginés con un pasacalles por su barrio

Mañana comienzan las fiestas del patrón San Ginés con un pasacalles por su barrio

El santo saldrá en procesión el viernes por la tarde después de una misa en su parroquia y la gran...

Los cargueros ensucian El Portús

Los cargueros ensucian El Portús

Los vecinos han denunciado a las autoridades que el vertido de residuos es cada vez mayor y exigen...

Subvención municipal de 130.000 euros para Carthagineses y Romanos

Subvención municipal de 130.000 euros para Carthagineses y Romanos

La declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional es clave en el incremento de la...

Okupas en Pozo Estrecho

Okupas en Pozo Estrecho

Ciudadanos asegura que existe una «oleada de robos» y que los vecinos se sienten «amenazados»...

Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

El PCAN muestra su" más profunda consternación" por la desaparición de "una figura clave del...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine