«Llevan más de dos años en el Gobierno y aún no han dado los pasos necesarios y definitivos para que el nuevo colegio de La Aljorra sea una realidad». Es la denuncia que hizo ayer el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, donde recordó que la Concejalía de Desarrollo Sostenible, dirigida por José López, anunció hace casi un mes que ya había sido entregada toda la documentación a la Comunidad Autónoma para que se pudiese dar inicio a la obra del colegio de La Aljorra.

«Un mes más tarde, hemos visto cómo el Ayuntamiento ha sacado ahora a contratación el estudio de la 'Redacción del proyecto técnico para urbanización parcela destinada a colegio en La Aljorra'», como paso previo a que la Comunidad inicie los trabajos, indicó Ortega. «Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este Gobierno, anuncios a bombo y platillo, golpes de pecho, derivar responsabilidades y la hora de trabajar por los vecinos llegan los problemas y los retrasos. Hace un mes nos anuncian que ya tienen toda la documentación y a día de hoy ni tan siquiera tienen redactado el proyecto técnico», destacó el edil del PP.

«Saben que el dinero -cuatro millones de euros de fondos europeos- esta ahí, por lo tanto no entendemos tanta demora en acondicionar los terrenos de una vez por todas», finalizó.

Ortega se refirió al contrato promovido por el área de Desarrollo Sostenible para la redacción del proyecto técnico de ejecución de obras consistentes en la dotación de los servicios de la parcela destinada a albergar el colegio de La Aljorra. En concreto, se trata de proveer a la parcela de las dotaciones exigidas por la Dirección General de Centros de la Región, que consisten en los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua potable, acceso rodado a la parcela, acerado y suministro de energía eléctrica, así como el traslado de la línea eléctrica de media tensión existente en la parcela.

El proyecto recoge el modo y proceder para ejecutar todas estas necesidades previas requeridas por el órgano autonómico para comenzar la construcción de las instalaciones educativas.

Con esto, aseguró López por medio de un comunicado, «seguimos marcando el paso y demostrando el compromiso municipal con los vecinos de La Aljorra».

El coste de licitación es de 2.420 euros de salida. El plazo de ejecución se establece en tres semanas, a contar desde la firma del contrato.