La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 25 años y nacionalidad rumana mientras sustraía 200 kilos de garrofa en una finca de Miranda, en Cartagena.

La actuación se inició cuando un ciudadano informó a los efectivos de la Benemérita sobre la sustracción de gran cantidad de garrofa en una parcela de la localidad. Los agentes se desplazaron hasta la explotación agrícola y detectaron un vehículo conducido por un joven y ocupado, además, por una mujer que amamantaba a un bebé de apenas unos días de vida.

Tras inspeccionar el turismo, los agentes constataron la sustracción de aproximadamente 200 kilos de garrofa, que fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario. En ese momento la Guardia Civil efectuó la detención del conductor como presunto autor de delito de hurto.

El arrestado, que presentaba antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas.

Esta actuación pudo llevarse a cabo gracias al marco de los servicios establecidos en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.