Una proposición no de ley para proteger el futuro del Faro de Cabo de Palos

Los defensores del inmueble confían en que Cs, PSOE y Podemos finalicen el texto esta semana

08.08.2017 | 04:00
Una proposición no de ley para proteger el futuro del Faro de Cabo de Palos

Semana clave para el futuro del Faro de Cabo de Palos. Así lo entiende la plataforma ciudadana en defensa del inmueble, que ayer convocó un 'abrazo' simbólico al faro para seguir reivindicando su carácter público y rechazando la privatización del edificio para convertirlo en un hotel. Cientos de personas se congregaron en el entorno del inmueble en un picnic improvisado.

La clave estará en la Asamblea, donde Ciudadanos, PSOE y Podemos redactar una proposición no de ley para presentarla en el Congreso de los Diputados y que anule la aprobada el pasado mes de junio que abre la posibilidad de permitir el uso hotelero en el faro.

«Nos reunimos con ellos y nos dijeron que el día 11 -el próximo viernes- querían presentarla, por lo que debe estar redactada en su totalidad», señaló la presidenta de la plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, Gloria Moya. «Nuestro objetivo es impedir la privatización del faro», añadió Moya, quien indicó que la intención del colectivo es que el inmueble se convierta en un lugar que sea compatible con la vivienda de los técnicos de señales marítimas que viven en el faro. «Un centro de interpretación o un aula de la naturaleza sería una gran idea», puntualizó.

Mientras, los ciudadanos mantienen sus acciones reivindicativas y el próximo lunes han convocado una manifestación en Cabo de Palos, a la que convocan a todos los que defiendan el carácter público de el faro. «El próximo jueves vamos a dar una rueda de prensa frente a la Autoridad Portuaria para explicar la manifestación», indicó Moya, quien añadió que entregarán al presidente del puerto, Antonio Sevilla, la viñeta de Sabiote publicada ayer en LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine