Maltrato animal

Hallan un poni en estado crítico entre basuras y sin comida

Una protectora localiza al ejemplar en un solar de Los Mateos con múltiples infecciones y desnutrición

08.08.2017 | 04:00
Hallan un poni en estado crítico entre basuras y sin comida

La protectora Andrea's Animal Rescue rescató el pasado miércoles, junto con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, un poni abandonado en el barrio de Los Mateos. El equino se encontraba entre basuras y mostraba síntomas de desnutrición y varias infecciones. «Sus huesos no han podido desarrollarse debido a la alimentación, que ha sido nula, y por eso está muy delgado», explica la propietaria de la protectora, Andrea Howe-Landers.

El rescate tuvo lugar en un solar de Los Mateos sobre las 20.00 horas, cuando la asociación Protección de Animales en España (PAES) avisó a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, informando de que había un poni en pésimas condiciones. El agente local comprobó el mal estado del animal y procedió a localizar al dueño, al que no se pudo identificar debido a que el equino carecía de microchip.

El agente de la Unidad de Medio Ambiente contactó entonces con la protectora, que halló al animal entre basuras, sin comida y en un estado crítico de salud. «El poni tiene los dientes podridos de comer piedras», informa Andrea. Por su parte, María José Gallego, asesora legal de la asociación PAES, dice que el animal «se encuentra actualmente en el veterinario y presenta deshidratación, una infección muy aguda en la boca y anemia. Lleva en esta situación por lo menos tres meses».

Desde PAES, Gallego ha aclarado que «algunas personas que viven cerca lo han alimentado con un poco de agua y una zanahoria. Sin embargo, no sabemos quién es el propietario». El equino «va a sobrevivir, pero no lo hará en buenas condiciones. Es muy posible que necesite la ayuda de un andador si no puede valerse con sus propias piernas», afirma.

«En estos sitios se encuentran muchos animales abandonados y siempre estamos muy pendientes», informa. El poni está actualmente en las dependencias de la protectora Andrea's Animal Rescue, quien ha asumido los gastos de su tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine