La situación en el complejo turístico de Villas Caravaning está que arde por la falta de entendimiento entre la Asociación de Vecinos y la Administradora. Algo más de un centenar de copropietarios se concentraron ayer en la puerta de acceso al Camping para mostrar a través de un escrito las exigencias que solicitan a la empresa propietaria, y amenazan con volver a hacerlo este fin de semana si no ven mejora. Demandan servicios de jardinería, más limpieza en las calles, arreglos en pistas de tenis y máyor control y seguridad en las zonas de aparcamiento y de entrada y salida. El presidente de la Asociación, Juan García, afirma que la situación de este verano es de «una gran dejadez» y reclama soluciones a la empresa Capfun, ya que afirman que «ha comprado parte del complejo». «No lo quieren reconocer, pero nosotros pensamos que esta compañía francesa es la que está detrás de todos los cambios, ya que solo se preocupa del marketing pero no de las propias instalaciones».

«Solo buscan el conflicto»

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur), María del Mar Ballester, se muestra indignada ante la situación a la que se ha llegado. «Esta asociación de vecinos no tiene ningún sentido, estos señores solo buscan el conflicto para justificar las cuotas que cobran y desprestigiarnos turísticamente», añade. Ambas partes coinciden en que mantuvieron una reunión el pasado miércoles día 2. «No me podía creer que después de llegar a un acuerdo fuesen a hacer una manifestación», reclama Ballester, mientras que García defiende que «pasó el día 3 y el día 4 y la situación seguía igual».

Por parte de Hostetur, explican que «este año han mejorado la ocupación y Capfun solo les está ayudando como socio para potenciar el turismo». Según Ballester, «estos vecinos, que no tienen representatividad alguna, tienen fobia a los turistas y quieren quedarse ellos solos como comunidad en sus parcelas, sin campistas que lleguen de fuera».