El puerto de Cartagena sigue creciendo. Durante el primer semestre del año ha sumado un 50% más de turistas de cruceros que el pasado año. De hecho, los 64.000 pasajeros que llegaron a la ciudad de enero a julio de 2016 se han convertido en los 91.000 de esta temporada, tal y como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.

Unos datos que mantienen las previsiones del puerto de llegar a los 23.000 pasajeros durante el presente año, sumando más de 50.000 a la cifra registrada la temporada anterior. "El turismo de cruceros es un 'tour de force', que debemos de cuidar y seguir trabajando en él. Además del aspecto cuantitativo, que es importante, también lo es el cualitativo y debemos potenciar un valor añadido en la ciudad para que los turistas quieran repetir o recomienden nuestro destino", ha asegurado Sevilla, quien ha añadido que la estimación de gasto de un crucerista en la ciudad es de unos 30 euros al día. En otras ciudades que son puerto de entrada y salida de cruceros, esa cifra puede llegar a los 100 euros, por lo que tenemos mucho margen de crecimiento", ha puntualizado el presidente del puerto.

Muestra de ese crecimiento lo ha representado este miércoles el crucero Azura, que ha hecho escala en la ciudad con más de 3.000 pasajeros a bordo. Se trata de la primera escala del mes, que contará con la llegada de cuatro cruceros el día 13, sumando cerca de 6.000 turistas. Será la primera cuádruple escala del año en la ciudad -la otra está prevista para el mes de octubre-. Ese mismo día, el velero de superlujo Panorama II para permanecer en el puerto desde las ocho de la tarde a las tres de la mañana, siendo otra novedad de la temporada de cruceros de Cartagena.