«Hemos logrado acabar con las pérdidas que se tenían hasta ahora y los hoteleros están pidiendo una renovación», dijo la alcaldesa y presidenta del patronato de la Oficina de Congresos, Ana Belén Castejón, ayer tras la reunión del organismo. Por este motivo, se estudiará el papel y la estructura de la Oficina de Congresos, teniendo en cuenta a todos los sectores implicados, ya que el sector empresarial presente en la reunión expuso la necesidad de unificar la estrategia de captación de turismo de congresos, que en la actualidad está dispersa entre diferentes entes públicos y privados.

La reunión también sirvió para dar el visto bueno a las cuentas, que en este ejercicio han alcanzado un superávit de 982,49 euros, acabando con las pérdidas de años anteriores. En este sentido, la alcaldesa valoró «muy positivamente» la labor llevada a cabo por el gerente de la Fundación, Antonio García, que ha logrado poner fin al déficit que arrastraba este organismo.

El propio García, una vez aprobadas las cuentas, puesto su cargo a disposición de la alcaldesa, por lo que se acordó abrir un periodo de reflexión para reorientar la política de captación de congresos en el municipio.