Un nuevo hito para conocer la historia de la ciudad a través de sus yacimientos arqueológicos. Es lo que se vivió ayer en el Barrio del Foro Romano con la inauguración del templo dedicado a Isis, que forma parte de la manzana de la ciudad romana del siglo I después de Cristo que se ha incorporado al centro de interpretación gracias a las intervenciones arqueológicas promovidas por el Ayuntamiento y financiadas por la Fundación Repsol.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de capitanear la inauguración, junto al vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, y el director de la refinería de Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz. Se trata del resultado de la segunda fase de excavaciones proyectadas en el Foro, que ha contado con una inversión cercana al millón de euros.

Castejón destacó que se trata de una de las piezas arqueológicas de mayor interés de la ciudad, ya que permite conocer la sociedad romana y cómo estructuraban sus ciudades, así como el funcionamiento del santuario, que sigue los modelos de la época.

La inversión en el Foro prosigue con las fases III y IV, dotadas con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

El Barrio del Foro Romano recibió el año pasado 50.000 visitantes y tiene un horario de apertura al público durante este verano de 10.00 a 20.00 horas. Desde Puerto de Culturas confían en que la incorporación del templo de Isis contribuya a que el número de visitantes siga aumentando, como en años anteriores.