Estresados y deprimidos. Así se encuentran, tal y como denunciaron ayer desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) y Ciudadanos, los cinco gatos -uno murió el pasado lunes- recogidos del Molinete en marzo por parte del Ayuntamiento «por razones de salud pública», según el propio Consistorio.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, y la concejala del grupo promovido por Podemos, Teresa Sánchez, visitaron las dependencias de la perrera -CATAD- para comprobar el estado de los felinos. «No tiene mucho sentido tenerlos retenidos en el centro cuando no son adoptables, y según un informe veterinario se encuentran estresados y deprimidos porque son salvajes y no están acostumbrados a la cautividad y al encierro, lo cual repercute negativamente en su salud», dijo Padín. Sánchez, de igual forma, exigió «la puesta en libertad» de estos cinco gatos, ya que «la colonia del Molinete está gestionada por una entidad de protección animal -Cuatro Gatos- y contribuyen a la desratización del casco urbano». De hecho, la concejal puso como ejemplo el foro imperial de Roma, donde los gatos son incluso un atractivo turístico y conciencian a los ciudadanos sobre el bienestar animal.

Vetada

Junto a los concejales, la presidenta de Cuatro Gatos, Susana Eleuterio, también acudió al CATAD, pero como ocurriera el miércoles, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, desde el centro se le impidió la entrada. «Los esfuerzos que hacemos para normalizar la situación con este centro que pagamos todos los cartageneros no sirven de nada cuando asistimos a situaciones ridículas y dantescas como ésta», dijo Padín.