La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Juan José López, con el fin de repasar, de forma conjunta, las actuaciones que el Gobierno hace en esta materia desde las diferentes áreas, así como de otras que puedan resultar interesantes para seguir avanzando. Una de las áreas que haría falta potenciar es la formación, tal y como reconocieron ambas partes.

En este sentido, Castejón indicó que, desde ya, se pondrá en marcha la coordinación de cursos de la Agencia de Desarrollo Local y empleo (ADLE) con Hostecar para tratar de que el sector gane en innovación, competitividad y modernización.

Asimismo, durante el transcurso del encuentro, la regidora escuchó las necesidades del colectivo que representa a 3.100 empresas, que además este año celebra 40 años.

«Es muy importante seguir afianzando esas relaciones y trabajar de forma conjunta», manifestó la alcaldesa, quien afirmó que se va «a implicar, y mucho, para darle visibilidad» y ofrecerles las herramientas para ello. En este sentido, el presidente de los hosteleros le trasladó la necesidad de una página web para la asociación.

Una reunión en breve

Sobre la polémica surgida por la demora de la Consejería de Turismo en recibir a los hosteleros, Castejón declaró: «Quiero entender que se trata de un error de agenda», y aprovechó para hacer una llamada al Gobierno regional: «No voy a permitir que se ningunee a ninguna asociación de mi municipio», concluyó.

Por su parte, Juan José López confirmó que recibieron la llamada de la Consejería el pasado miércoles y que, aunque todavía no hay establecida una fecha concreta, la próxima semana se celebrará la tan esperada reunión para trasladar las necesidades del sector en la comarca.