En la puerta. Así se quedó la presidenta de la asociación Cuatro Gatos, Susana Eleuterio, cuando trató de visitar ayer las instalaciones de Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) junto a una veterinaria y una voluntaria del colectivo.

«Me impidieron el paso porque seguían 'órdenes', aunque nuestra compañera y la especialista sí que pudieron entrar», dijo Eleuterio, quien añadió que, no obstante, «el personal del centro impidió que la veterinaria pudiera tomar notas en su libreta sobre el estado de las instalaciones».

Una situación que la propia presidenta de Cuatro Gatos asume con normalidad. «Ya llevan tiempo sin dejarme entrar, pero no vamos a dejar de reivindicar un trato digno a los animales», dijo. Y es que, tal y como pudo comprobar la veterinaria, según afirmó, «los animales están encerrados y estresados, y eso menoscaba su salud».

De hecho, Eleuterio explicó que la razón de su visita era comprobar también el estado de los seis gatos que recogió el Ayuntamiento del entorno del Molinete hace meses y que mantiene en el CATAD porque no son adoptables. La presidenta del colectivo explicó que uno de los felinos, la única hembra, ha muerto y hay otro ejemplar que está muy débil.

«Se trata de un centro de acogida pero también de tratamiento, y es su obligación velar por la salud de los animales», criticó Eleuterio, quien recordó que desde la asociación se ofrecen a cuidar a los animales, «si el CATAD no puede».

Hoy está prevista una visita por parte de PP, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede para ver el estado de los animales.

Queja ante el Ayuntamiento

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, reconoció ayer desconocer la prohibición de entrada a Eleuterio, aunque se refirió a las denuncias cruzadas por parte de la presidenta de Cuatro Gatos y el gerente de la perrera. No obstante, Calderón indicó que «si lo ven conveniente, deben poner una queja en el Ayuntamiento».