El Ayuntamiento de Cartagena ha licitado el proyecto de acondicionamiento de las aceras de la calle Trovero Marín, cercana a las estaciones de autobús y Feve, que incluye la pavimentación de varios tramos de la vía y la sustitución del muro de contención del jardín.

Fuentes municipales indicaron que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de agosto para enviar sus ofertas, vía telemática, y optar a la adjudicación de un contrato que cuenta con un presupuesto de salida de casi 207.000 euros. El plazo de ejecución se ha calculado en dos meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

Igualmente, los trabajos permitirán aumentar la anchura de las aceras, al objeto de cumplir con la obligación de propiciar la accesibilidad a los peatones.

En relación a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable. El acabado exterior contará con azulejo del actual muro, si es viable su recuperación, y monocapa.

Por otro lado, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará con una solera de hormigón fratasado a mano. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente.

Sobre el futuro del paño de azulejería existente en el actual muro de la avenida, el concejal de Patrimonio, Ricardo Segado, indicó el martes durante el pleno municipal que «se encuentra en muy mal estado por los años de abandono y sin inversión que ha sufrido en las últimas legislaturas. Durante las obras se analizarán las unidades de azulejos para determinar cuáles son aprovechables y cuáles no». Asimismo, el edil afirmó, en respuesta a una pregunta sobre el estado de los azulejos de la concejala de Ciudadanos, Ana Rama, que las unidades que se encuentren en buen estado «se incluirán en el nuevo muro que se debe construir» y precisó que, en caso de no ser viable, «se buscará otra ubicación para los azulejos».

De igual forma, Segado también indicó que se ha informado de las obras a la Dirección General de Bienes Culturales por tratarse de una zona que se encuentra en el entrono del BIC de la Muralla de Carlos III.

Obras en San Ginés

El Área de Desarrollo Sostenible también tiene previsto realizar trabajos de mejora en la barrida de San Ginés, concretamente en la calle Grecia, donde se va a reponer su deficiente asfaltado. Se trata de una vía que requiere una actuación inmediata y que se ha contemplado dentro del futuro plan de obras de reposición del asfaltado en el término municipal.