El Vivero de Empresas para Mujeres podría estar a pleno rendimiento a la vuelta del verano. Es la intención que reveló ayer el concejal de Igualdad, David Martínez, durante el pleno municipal en respuesta a una pregunta de Ciudadanos.

Según dijo el edil, hasta la fecha, se han estado utilizando los espacios comunes para actividades de formación, y se ha atendido, en lo que va de año, a doce mujeres que han demandado asesoramiento para crear su propia empresa.

Martínez recordó que un paso fundamental para el vivero fue la creación de un reglamento sobre las instalaciones, que ya se ha aprobado y que permitirá regular el uso del edificio que se encuentra junto al centro comercial Mandarache.

Ahora se están llevando a cabo reparaciones en las instalaciones y está previsto que a finales de septiembre o principios de octubre, estén al 100%. Aunque el edil no pudo precisar la partida económica de los trabajos llevados a cabo, sí que indicó que se trata de arreglos en la cubierta del inmueble para solucionar un problema de goteras que sufren las instalaciones; así como la reparación de la puerta de acceso al edificio.

Según señaló el concejal de Igualdad, «hay que acometer estos arreglos porque cada vez hay más demanda, personas que quieren hacer cosas allí y mujeres interesadas en instalarse».