«Cumplimos al 100% con el pliego de condiciones del contrato de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena». Con esta rotundidad se defiende la gerencia de la empresa Ambumar CYA, adjudicataria del servicio municipal por cerca de 615.000 euros.

La compañía sale así al paso de la denuncia de Comisiones Obreras (CC OO) y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) sobre irregularidades en el servicio, tal y como recogió ayer este diario. El sindicato y la formación política afirmaban que se sobrepasa la jornada laboral, que existe escasez de material y personal y que algunos de los empleados no cuentan con las titulaciones necesarias, entre otras cuestiones laborales.

Desde la empresa negaron tales acusaciones e invitaron a los denunciantes a ponerse en contacto con ellos para comprobar la situación. «Nuestras puertas están abiertas para todo el que tenga dudas de nuestro cumplimiento del contrato», afirmaron desde la gerencia. De hecho, reconocieron que en momentos puntuales puede haber escasez de materiales, pero lo achacaron a la mala praxis de un grupo de trabajadores críticos. «Existe una veintena de empleados que eran voluntarios de Protección Civil y buscan que el Ayuntamiento los contrate de nuevo, por lo que hacen un mal uso de los materiales llegando incluso a tirar la crema solar, el suero fisiológico o el esparadrapo», argumentaron desde la empresa, aunque explicaron que ya se ha pedido una nueva partida de materiales para reponer los que faltan.

«Estamos volcados en hacer las cosas lo mejor posible, pero somos humanos y podemos cometer errores. No obstante, no podemos tolerar que se viertan dudas sobre el servicio», dijeron. Finalmente añadieron que «en cuanto a las horas de más trabajadas, los propios empleados las aceptan para cobrarlas como extra».

El Ayuntamiento está a la espera de los informes del director de la adjudicación para ver si las deficiencias denunciadas son ciertas. Ayer, el concejal de Interior, Francisco Aznar, reconoció la falta de algunos equipos en el puesto de Islas Menores.