El grupo popular lleva hoy al pleno, que se celebra a las 10.00 horas en el Palacio Consistorial, una moción para que Movimiento Ciudadano, PSOE y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) hagan público su acuerdo de gobierno. El PP argumenta que se ve obligado a llevar esta iniciativa al pleno «debido al desconocimiento de los puntos del acuerdo firmado por los grupos políticos que propiciaron la investidura de Ana Belén Castejón como alcaldesa y el nombramiento del vicealcalde José López», según el portavoz popular, Francisco Espejo.

«El conocimiento de este acuerdo es de suma importancia para todos los cartageneros, ya que se supone que contiene las líneas políticas a seguir por el Gobierno en estos dos años que quedan de legislatura», afirma Espejo, quien declara que «hasta ahora los únicos puntos que conocemos del pacto han sido el nombramiento de López como vicealcalde para mantener su sueldo y colocar asesores para que sigan cobrando».

«Es necesario que el Gobierno aclare a los cartageneros qué políticas van a seguir en estos años. Si comparamos los tres programas electorales con los que se presentaron en 2015 los partidos que han firmado el acuerdo de gobierno, no hay ningún punto en común. Lo que hace difícil creer que hayan llegado a un acuerdo estable, de posible cumplimiento y que sea beneficioso para Cartagena», añade Espejo.

«Por lo tanto, y en aras de la transparencia, exigiremos en el pleno del Ayuntamiento, que el Gobierno dé traslado y conocimiento del texto íntegro, con los puntos del acuerdo que firmaron el pasado mes de junio. Además pediremos que el acuerdo se publique en la página web municipal, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a él», concluye el portavoz del PP.